Lunes 3 de Diciembre, 2018

Siempre antes de actualizar es necesario realizar un backup completo

 

ACOPIO.BMP

AMS Acopio

Se adaptan tablas para cambios relacionados con el informático Simplificado Agrícola (SISA).

Se adapta el Corporate para el Sistema Informático Simplificado Agrícola (SISA), donde se incluyen los nuevos porcentajes de retención de Ganancias e IVA que se verán reflejados en las liquidaciones primarias de granos, según el estado (1,2 o 3) de cada cuenta.

Para usar esta nueva metodología se debe ir a Archivos – Configuración de la empresa solapa F1116BC y tildar la opción ‘Utiliza Modalidad SISA’.

EArchivos – Configuración de la empresa solapa Impuestos, se habilitará la configuración de las tasas de retención de ganancias e IVA por estado (1, 2, 3).  Por defecto la actualización pondrá los porcentajes asignados inicialmente por SISA, pero pueden ser modificados por el operador.

EArchivos – Especies – Especies, se deberá configurar los nuevos códigos de régimen de retención de IVA que luego serán utilizados al generar el TXT para el aplicativo SICORE.

En la ficha del cliente, en la solapa Impositiva, se podrá configurar el estado (1, 2, 3 o inactivo) correspondiente a la cuenta en forma manual o bien descargando el padrón manualmente desde la pagina de AFIP y luego importándolo desde AMS Acopio > Operaciones > Comprobar estado de Productores en SISA.

Luego de todas las configuraciones, al momento de realizar una liquidación primaria de granos, el sistema hará el cálculo correspondiente de retención de IVA y Ganancias tomando los nuevos porcentajes de retención según el estado de la cuenta.

  

CTACTES.BMP

  AMS Compras

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en diferentes tablas del módulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de este módulo.

Se modifica pantalla y Tabla de Bocas de Expendio para poder definir prefijo de 5 dígitos para las Órdenes de Compra.

Se modifican pantallas y Tablas permitiendo registrar Órdenes de Compra con el nuevo formato de prefijo.

Se modifican pantallas y Tablas permitiendo registrar Remitos de Compra con el nuevo formato de prefijo.

Se modifican pantallas y Tablas permitiendo registrar Comprobantes de Compra con el nuevo formato de prefijo.

Se ajustan listados e Informes para que muestren correctamente los Comprobantes de Compra con el nuevo formato de prefijo.

 

COMPRAS.BMP

AMS Contabilidad

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en diferentes tablas del modulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de Compras.

Se modifica la tabla de Movimientos Contables permitiendo recibir de los otros módulos, comprobantes con el nuevo formato de prefijo.

Se modifica la tabla de Movimientos de Centros de Costos permitiendo recibir de los otros módulos, comprobantes con el nuevo formato de prefijo.

Se modifican Informes contables para que no trunque los nuevos Números de Comprobantes de Compras que son más grandes.

Se modifican Informes de Centro de Costos para que no trunque los nuevos Números de Comprobantes que son más grandes.

 

CTACTES.BMP

  AMS Cuentas Corrientes

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en diferentes tablas y pantallas del módulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de Compras.

Se modifican la pantalla de Movimientos Manuales para que cuando se registre un comprobante de Compras, por defecto el prefijo se complete con 5 dígitos. También se corrigen detalles en las búsquedas y en informes para adaptarse a este cambio.

 

STOCK.BMP

  AMS Fletes

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en tablas del módulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de Compras que afecten al módulo Fletes.

 

IMPUESTO.BMP

  AMS Impuestos

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en diferentes tablas del módulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de Compras.

Se prepara generación de TXT del Régimen General de Compras y Ventas para que se adapte a la versión 1.0 Release 5 que toma los comprobantes con este nuevo formato.

Se prepara generación de TXT del SICORE para que se adapte a la versión 8.32 que toma los comprobantes con el nuevo formato.

Para los usuarios que informan Percepciones y Retenciones Efectuadas de IIBB a la AGIP mediante el aplicativo e-ARCIBA:
Se mejora el informe de Percepciones y Retenciones Efectuadas de IIBB cuando la Provincia elegida es “Ciudad de Buenos Aires”. Ahora los datos de las Percepciones y Retenciones, así como los de las Notas de Crédito, se informan todos en el mismo archivo TXT, según lo requerido por el aplicativo. Además, ahora todos los montos informados se informan pesificados, independientemente de cuál sea la moneda del comprobante generador.

 

IMPUESTO.BMP

  AMS Stock

Por cambios de AFIP donde los comprobantes pasan a tener 5 dígitos en su prefijo, se realizan modificaciones en diferentes tablas del módulo para adaptarse a dicho cambio. En esta primera etapa solo se verán afectados los comprobantes de Compras.

Se modifica la tabla de Movimientos de Stock permitiendo recibir de los otros módulos, comprobantes con el nuevo formato de prefijo.

 

STOCK.BMP

  AMS Tesorería

Se mejora el informe de planilla de caja.